El precio de Bitcoin sigue recuperándose de una caída significativa hasta $60,000 en los primeros tres días de octubre. Mientras los toros y los holders a largo plazo aprovechan la baja, el análisis de datos on-chain ha revelado que la presión de venta se ha reducido drásticamente, ya que la mayoría de los holders a corto plazo han abandonado el mercado. Curiosamente, estos holders a corto plazo son responsables de la caída a $60,000, ya que los datos muestran que muchos de ellos salieron del mercado durante el declive inicial, lo que exacerba aún más la caída del precio.
Los holders a corto plazo abandonan el mercado
Según un análisis de cohortes de holders de Bitcoin utilizando datos de la plataforma CryptoQuant, el suministro de Bitcoin en manos de holders a corto plazo ha disminuido sustancialmente desde el comienzo del mes. Aunque esto contribuyó a una caída en el precio de Bitcoin durante este período, no es necesariamente negativo para el cripto de cara al futuro. Esta notable disminución es visible en las barras moradas en el gráfico a continuación, donde cada período de caídas de precios está destacado por un aumento en las ventas de los holders a corto plazo.
Lecturas relacionadas
El precio de Bitcoin, que terminó septiembre alrededor de $65,000, comenzó octubre con una caída de precio en medio de tensiones en el mercado más amplio. Esto, a su vez, llevó a una disminución del 7.5% del precio de Bitcoin hasta que tocó fondo en $60,100. Notablemente, el gráfico resalta que esta caída más reciente hasta el nivel de $60,000 coincidió con la aparición de más barras moradas, revelando que la venta por parte de los holders a corto plazo jugó un papel significativo en la disminución del precio.
¿Qué significa esto para Bitcoin?
De cara al futuro, la venta de holders a corto plazo y la caída del precio ha dado lugar a una mayor acumulación por parte de holders a largo plazo. Esto, a su vez, sugiere la creación de un suelo de precio alrededor de $60,000 en las próximas semanas y meses. También indica el cambio de más bitcoins a manos más fuertes que preferirían mantener que vender.
Lecturas relacionadas
Cabe destacar que la salida de muchos holders a corto plazo ha dado lugar a un mejor costo promedio para esta cohorte. Según métricas on-chain reveladas por un analista verificado de CryptoQuant, el costo promedio de holders de uno a tres meses es ahora de aproximadamente $61,633, y el costo promedio de holders de tres a seis meses es de aproximadamente $64,459.
En el momento de redactar esto, Bitcoin se cotiza a $62,130, lo que lo posiciona justo en medio de estos dos cohortes clave de holders. Según el analista Burak Kesmeci, un cierre decisivo por encima del nivel de $64,500 fortalecería significativamente el impulso alcista, brindando a ambos, holders a corto y largo plazo, mayor confianza para continuar manteniendo. Por otro lado, si Bitcoin cae por debajo de $61,600, podría desencadenar una ola de mayor presión de venta por parte de más holders a corto plazo, lo que llevaría a nuevas caídas de precios para revisar nuevamente los $60,000.
Imagen destacada creada con Dall.E, gráfico de Tradingview.com